El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es una condición que afecta a mujeres en edad reproductiva. Se considera una condición hormonal y metabólica que se caracteriza por varios signos y síntomas. Algunos de ellos son:
- Ciclos menstruales irregulares y con periodos de ausencia de menstruación hasta por 3 meses (amenorreas) ligados a oligo-anovulación y posibles alteraciones en la fertilidad
- Aumento de la cantidad y la calidad del vello en zonas específicas del cuerpo
- Aumento del acné hormonal
- Aumento de la oleosidad de la piel
- Aumento de peso o dificultades en la pérdida del mismo
- Fatiga
No todas las mujeres con SOP presentan los mismos signos y síntomas, y a su vez, el espectro de la gravedad de los mismos puede variar.
Tratamiento del síndrome de ovario poliquístico
Los objetivos de tratamiento del síndrome de ovario poliquístico dependen de las características puntuales de cada paciente, los objetivos específicos y los síntomas más molestos.
En todas las pacientes los cambios en estilos de vida son la base del manejo y la estrategia más efectiva para la prevención de complicaciones y el manejo de los síntomas asociados.
Otros objetivos de tratamiento que se deben individualizar son:
- Regular los ciclos menstruales y los periodos de oligo – anovulacion
- Disminuir el exceso de androgenos
- Control de peso y porcentaje de masa grasa
- Control de resistencia a la insulina
En Sincro tenemos un equipo de especialistas que permiten realizar un control integral de tus patologías. Agenda tu cita aquí