La enfermedad cardiovascular sigue siendo la principal causa de morbilidad y mortalidad en el mundo y es necesario tomar conciencia acerca de la prevención, la cual se basa en hábitos de vida saludables y en aprender a identificar signos y síntomas de alarma para consultar de forma temprana y disminuir la probabilidad de complicaciones.
Debes consultar con un profesional si presentas lo siguiente:
- Dolor en el pecho, de tipo opresivo, intenso, que se irradie al cuello, mandíbula, hombros o brazos, asociado a ahogo, sudoración o náuseas.
- Si presentas dolor en el pecho con la actividad física y mejora con el reposo.
- Si notas disminución de tu capacidad habitual para el ejercicio
- Si presentas pérdida súbita de la conciencia
- Si presentas ahogo con actividades cotidianas, hinchazón de las piernas, aumento rápido del perímetro abdominal, necesidad de poner más almohadas al acostarte o si te despiertas ahogado a la mitad de la noche.
- Si presentas palpitaciones rápidas, intensas, de larga duración (mayor a 15 minutos), que se asocien a mareo, dolor en el pecho, dificultad para respirar o pérdida de la conciencia.
- Alteración neurológica dada por pérdida de la fuerza de alguna extremidad, dificultades para el habla, desviación de la comisura labial, visión doble, desorientación súbita.
El eje fundamental de la prevención está en los estilos de vida saludables, que implican el ejercicio regular, mantener una alimentación y un peso adecuados, dejar de fumar, tener un adecuado control de enfermedades como hipertensión y diabetes y niveles bajos de colesterol.
En Sincro tenemos un equipo de especialistas que permiten realizar un control integral de tus patologías., agenda tu cita aquí