Para maximizar la quema de calorías, se necesita una combinación de ejercicio y una dieta saludable. Todos los ejercicios queman calorías, pero hay varios tipos que pueden ser efectivos.
El ejercicio cardiovascular como correr, caminar rápido, nadar y bailar es excelente para quemar calorías y mejorar la salud cardiovascular. El entrenamiento de fuerza aumenta la masa muscular magra, lo que puede acelerar el metabolismo y quemar más calorías durante el día. El entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT) combina ráfagas cortas de ejercicio intenso con períodos de recuperación y puede aumentar la quema de calorías incluso después del ejercicio.
Además, las actividades de estilo de vida activo como caminar en lugar de conducir y tomar las escaleras en lugar del ascensor pueden aumentar el gasto calórico diario.
En esas actividades de baja intensidad usualmente utilizamos grasas como fuente de energía, por lo que es posible que para ayudar a aumentar la quema de calorías y disminuir la grasa corporal, utilicemos ejercicios como la caminata para lograr bajar ese gordito rebelde tan difícil de eliminar.
Por otro lado los ejercicios de flexibilidad y balance como el yoga o el taichi no son los más efectivos para quemar grasa, pero si pueden ayudar a mejorar la movilidad, reducir el estrés y promover el bienestar general.
Si deseas un acompañamiento en tu entrenamiento, escríbenos y agenda tu cita