La obesidad es una enfermedad sistémica, muy compleja, que compromete diferentes aspectos fisiopatológicos de generación y perpetuación, con periodos de remisión y recaídas, que acarrea múltiples complicaciones en el caso de no ser bien manejada.
Más de 13% de la población mundial sufre de obesidad con más de 650 millones de adultos con el diagnóstico llevando a 2.8 millones de muertes al año.
La obesidad se define de varias formas. La más conocida y clásica es la definición basada en el índice masa corporal (relación entre el peso y la talla). Un IMC por encima de 30 es diagnóstico de obesidad. A partir de esto y según el valor de IMC se puede clasificar a su vez en obesidad grado I, II y III.
Otra forma de definir la obesidad es con base en el porcentaje de masa grasa, medida por un método de composición corporal. Esta es una medida mucho más individualizada y con menos posibilidad de error que la basada en IMC.
En Sincro tenemos un equipo de especialistas que permiten realizar un control integral de tus patologías. Agenda tu cita aquí