La disfunción eréctil tiene muchas causas, dentro de ellas están las causas vasculares, funcionales, neurológicas, por medicamentos, por enfermedades sistémicas y hormonales
La causa hormonal más frecuente es el hipogonadismo, que es la disminución en la producción de testosterona. Esta a su vez puede ser causada por disminución en el estímulo central hacia las gónadas o por una falla testicular en la producción de las hormonas.
Existen otras causas “funcionales” de disminución de la testosterona como la obesidad. El tejido graso genera una disminución de los andrógenos y a su vez los andrógenos disminuidos perpetúan la acumulación de grasa, generando un efecto de “circulo vicioso”.
El tratamiento del hipogonadismo asociado a obesidad es el enfoque de obesidad como condición primaria. Una vez disminuya el porcentaje de grasa corporal muy probablemente los niveles de testosterona mejoran.
En Sincro tenemos un equipo de especialistas que permiten realizar un control integral de tus patologías. Agenda tu cita aquí